viernes, 9 de septiembre de 2011

HABILIDADES DE RAZONAMIENTO

     En la Preparatoria una de las materias que más me ayudo fue la Psicología, en esta materia aprendía diferentes tipos de métodos, por ejemplo cuando llegaba el examen de cualquier materia, no era necesario Memorizar, si el examen era de opción múltiple utilizaba Prueba y Error, teniendo dos opciones, la probabilidad de estar bien era el 50%, y de la misma forma de estar mal era 50%.
    
     La mayoría de los exámenes era sin opción múltiple, cuando no llegaba a estudiar y olvidaba que tenía el examen, utilizaba el método de Razonamiento, este método consiste en utilizar lo que comprendí.
    
    Pero cuando me tocaba un examen complicado, utilizaba Memorización, en este caso no era necesario tener que estarlo repitiendo en voz alta, lo que a mí me funcionaba era dar lectura primero, tener un resumen o síntesis de lo que iba a memorizar, después escuchar música de Mozart, Beethoven, Marrón 5, U2, etc.,  al día siguiente , lo que no había llegado a Memorizar o entender, le pedía a un compañero(a), que me dijera en voz alta lo que estudio y así obtenía los resultados deseados.
    No solamente me ayudaba en los exámenes, de igual manera lo hizo para poder llegar hablar en público, lo que hacía era no mirar a todas las personas que estaban enfrente de mí, sino mirar a una persona en específico,  concentrarme en que a esa persona le estaba explicando todo.
    Adquirí nuevos conocimientos de como poder tratar a la demás gente, de cómo hablarles sin pena, de intentar y equivocarse al hacer algo con el Método Prueba y Error, o del Razonamiento, pensar las cosas antes de hacerlas, o simplemente el hecho de poder Memorizar en el momento en el que te lo están diciendo.
    En mi vida cotidiana el que más utilizo es el de Razonamiento, si por ejemplo: Me dicen que tengo que ir a un lugar, pero no sé dónde queda, pido indicaciones, y de los lugares mencionados no conozco más que uno, lo más lógico es ir a el lugar que conozco, y de ahí partir hacia el lugar indicado.

    Gracias al razonamiento puedo analizar los problemas, dimensionarlos y buscar las distintas maneras de como se puede solucionar el problema, despues puedo escoger la màs adecuada para el problema en especìfico.

            NÈSTOR DAVID GARCÌA FRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario